Andalucía somos todos (y todas)

Andalucía es hoy, más que nunca, un mosaico de culturas. Nueve de cada cien personas que viven en nuestra Comunidad Autónoma son extranjeras o, como solemos llamarles, personas inmigrantes.

Vivimos en una sociedad intercultural conformada por los que nacimos aquí y otros que no, sin embargo por culpa de malas informaciones, muchas veces interesadas, no conocemos ni somos conscientes de lo que supone en nuestras vidas esta nueva realidad.

Por estos motivos la campaña de sensibilización Andalucía Somos Todos quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía.

Te recomendamos que visites la página y te pasees por sus diferentes secciones, y si eres docente estás ante una magnífica oportunidad para trabajar con tu alumnado sobre todas estas cuestiones.

Un pensamiento en “Andalucía somos todos (y todas)

1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Mis deseos para el año 2012