¿Cuántos tienen que morir hasta que nos demos cuenta que han muerto demasiados?

Han muerto 15 inmigrantes subsaharianos, de los que 9 son niños, en la travesía en patera que les tenía que llevar a la esperanza de una vida mejor y lo que han encontrado ha sido la muerte.

Según algunos miembros de Cruz Roja la experiencia de los supervivientes de esta tragedia es la más «indescriptible y lamentable» que ha visto la organización en los últimos años, hasta el mismísimo Zapatero se ha visto conmocionado con este suceso y ha pedido a la UE y al Grupo de los Ocho que aumenten la ayuda al desarrollo para evitar este «drama terrible, casi insoportable». «O ayudamos a África, o ayudamos en la lucha contra la miseria y la desesperación, o nuestro futuro colectivo como espacio de progreso y bienestar se puede poner en cuestión».

Como dice Bob Dylan en una de sus canciones, ¿cuántos tienen que morir hasta que nos demos cuenta que ya han muerto demasiados?. En homenaje a estas víctimas y a las miles que yacen en el mar de nuestras costas intentando huir de la miseria y las guerras dedicamos esta canción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *