Espectáculo «Sobre las Causas del Hambre y las Relaciones Norte-Sur»

El jueves 23 de Octubre, la compañía Poliposeídas protagoniza el espectáculo «Sobre las Causas del hambre y las Relaciones Norte-Sur». Se celebrará a las 19:30 en el Aulario de Rabanales (Universidad de Córdoba) y está organizado por Veterinarios Sin Fronteras.

La compañía Poliposeídas lleva a cabo el espectáculo basándose en la teatralización y musicalización de una serie de textos con el apoyo de diferentes facilidades tecnológicas como la secuencia musical, el sampleo a tiempo real y el audiovisual. Su propuesta se basa en el humor, la sátira y la ironía como elementos fundamentales para llegar al público y acercar el mensaje que se quiere transmitir. Esta forma de expresión reúne humor, teatro, música y palabra en un mismo espectáculo.

Con este espectáculo se pretende concienciar sobre la estrategia de la soberanía alimentaria y la deuda ecológica como medios para impulsar cambios concretos en las dinámicas comerciales, de producción y de consumo de alimentos que afecten positivamente a los países empobrecidos, los cuales sufren la actual situación que prioriza la competitividad y el beneficio económico por delante de la solidaridad y la justicia social. La obra se estructura a partir de una serie de textos originales escenificados, con el apoyo de la música y los efectos sonoros. Incluye también una breve selección audiovisual de video-polipoemas. Además de los contenidos ya mencionados, la obra contiene temas como el desarrollo, la inmigración, el papel de la mujer, las falsas políticas de desarrollo con los países empobrecidos y la crítica al ultra neoliberalismo económico y sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *