La pista de hielo de Córdoba será gratis a cambio de alimentos

El próximo viernes, 2 de enero, la pista de hielo del bulevar del Gran Capitán será gratuita para todos aquellos que aporten alimentos no perecederos e infantiles. El objetivo de esta iniciativa, propuesta por las áreas de Ferias y Festejos y de Cooperación del Ayuntamiento, es colaborar con la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis para que aumente la cantidad de alimentos de la Caravana por la paz. Este año cumple su XIV edición. Comenzó el pasado mes de octubre y finalizará en enero, ya que partirá en febrero hacia los campamentos de saharauis que hay en la frontera con Argelia.

Según Marcelino Ferrero, concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Navidad, «junta la solidaridad con el lado lúdico de las fiestas», y cuenta con todo el apoyo de la empresa concesionaria de la pista de hielo. Además, Ferrero ha asegurado que el uso de la pista está siendo un éxito ya que, hasta ahora, han pasado unas 17.000 personas por esta instalación municipal.

Según la delegada del Ayuntamiento para Cooperación, Marián Ruiz, «la crisis hace que este año haya menos ayuda humanitaria», y eso se está notando en la recaudación de comida no perecedera de la caravana. Ruiz ha incidido en la necesidad de aportar también alimentos infantiles ya que «las consecuencias de la desnutrición en los niños son mucho más graves».

Visto en SAHARA DEPORTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *