Israelíes contra la masacre de Gaza

A pesar de las noticias de los medios de comunicación donde nos cuentan que el 90% de la población de Israel apoya la masacre de Gaza, hay muchos israelíes que están en contra de esta matanza. Algunos/as incluso están en la cárcel por negarse a formar parte del Ejército Israelí que ocupa la franja de Gaza, como:

  • Tamar Katz, de Tel-Aviv, tiene 19 años y lleva 50 días recluida, cumpliendo su tercera pena de prisión por negarse a formar parte del ejército israelí. «No estoy dispuesta a convertirme en una de las personas que empuñan un arma apuntada indiscriminadamente a civiles de Palestina», manifestó en la declaración en la que se negó a prestar el servicio militar.
  • Yuval Ophir-Auron, encarcelado dos veces, explicó que «existe otra manera, que no es el camino de la guerra. Este es el camino del diálogo, de entendimiento, de la concesión, el perdón, de la paz».
  • Raz Bar-David Varon, quien cumple su tercera condena, afirmó que no nació «para servir como un soldado que ocupa a otro, y la lucha contra la ocupación es mía también. Es una lucha para la esperanza, para una realidad que a veces se siente tan lejos. Tengo una responsabilidad en esta sociedad. Mi responsabilidad es la de rechazar».

Tiene que ser verdaderamente difícil tomar esta postura en israel y llevarla hasta estas consecuencias, sin duda son jóvenes de gran entereza y unos valores morales dignos de admiración, un verdadero ejemplo y unos héroes del siglo XXI.

A finales de diciembre se inicio de una campaña para liberarles de la cárcel, a la que puedes unirte y mostrar tu apoyo contactando con el Ministro de Defensa israelí, a través del formulario que se puede encontrar en la misma página. Más de 20.000 cartas ya han sido entregadas. La campaña también se encuentra en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *