Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional

Alrededor de 300 ONG y asociaciones van a solicitar que el Fiscal de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. El apoyo de la ciudadanía es indispensable. Se ruega firmar y difundir esta «petición universal». Es urgente.

Al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)

El Derecho es la marca de la civilización humana. Cada progreso de la humanidad ha coincidido con la consolidación del Derecho. El desafío que nos impone la agresión de Israel contra Gaza consiste en afirmar, en medio del sufrimiento, que a la violencia debe responder la justicia.

¿Crímenes de guerra? �nicamente los tribunales pueden condenar. Pero todos debemos dar testimonio, pues el ser humano sólo existe en su relación con los demás. Las circunstancias dan toda su dimensión al artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros».

La protección de los pueblos, no la de los Estados, es la razón de ser de la Corte Penal Internacional. Un pueblo sin Estado es el más indefenso de todos y, ante la Historia, se encuentra situado bajo la protección de las instancias internacionales. El pueblo más vulnerable debe ser el mejor protegido. Al asesinar a la población civil Palestina, los carros de combate israelíes hacen sangrar a la humanidad. Hemos militado para que el poder del Fiscal general esté al servicio de todas las víctimas y esta competencia debe permitir que el mundo entero reciba un mensaje de esperanza, el de la construcción de un Derecho Internacional basado en el derecho de las personas. Y, juntos, un día podremos rendir homenaje al pueblo palestino por todo lo que ha aportado a la defensa de las libertades humanas.

Firma aquí.

5 pensamientos en “Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional

1. ¿Cuál ha sido la aportación de Hamas a la defensa de las libertades humanas? ¿Se va a pedir el procesamiento de los dirigentes de la «entidad gazaísta» por asesinar a un centenar de militantes de Fatah una vez acabados los combates? ¿Y por lanzar cohetes deliberadamente contra la población civil de Sderot antes del comienzo de los combates?

2. No se trata de defender a Hamas, sino a la población palestina. Esta iniciativa no está en contradicción con condenar las actividades terroristas de cualquier otro grupo, incluído Hamas.

3. ¿Debe España ser juzgada por la Corte Penal Internacional por lo del Gal? ¿Y Gran Bretaña por actos contra el IRA como el de Gibraltar, o por el Domingo Sangriento? ¿Y Rusia por lo de Chechenia o Georgia? ¿O debería ser Georgia por lo de Osetia? ¿Y Turquía por la invasión de Chipre (200 mil refugiados desde 1974 que no han vuelto, además de los muertos por los bombardeos? ¿Y en lo de Cachemira, debería ser juzgada India o tendría que serlo Pakistán? ¿Y Jordania por el Septiembre Negro de 1970? ¿Irán o Irak, o ambos, por la brutal guerra del 80-90?

4. Sí, eso, eso, no juzguemos a nadie, que escriban la historia quienes sobrevivieron a costa de lo que sea. Sí, sí.

No nos preguntemos nada, no miremos, no veamos, no sintamos, no pensemos. Si alguien me toca le parto la cara. Y si alguien me tira una piedra le mando a los marines. Y si me lanzan cohetitos pues les arraso la ciudad.
    «I am a rock».

Y si alguien menciona que hay derechos humanos y que hay el Derecho Internacional pues le hago caso cuando me conviene y «me defiendo» cuando no.

Pueden darse las razones que se den. Y pueden hacerse todas las preguntas que se quiera. Y comparar lo de aquí con lo de allí, esto con lo otro: un muerto no es igual a otro en sitio alguno. Ninguna muerte es justificable.

Pero la caradura y voluntaria pérdida de memoria del sector fundamentalista israelí, eso no se quita con generaciones de niños tira piedras.
    ____Han hecho perdurar el conflicto unas cuantas generaciones mas.____ 😐

En este mundo sobra testosterona.

5. ¿Qué son «cohetitos»? ¿El fundamentalismo está en la parte israelí? ¿Por qué no se le da una pequeña ciudad a la Eta para que se vea como se maneja en el autobierno? ¿Y si tiran «cohetitos» contra Santander?