La Aventura Universal de los Derechos Humanos

Este es un juego interactivo de Obra Social Caja Madrid que consiste en resolver pruebas de conocimientos y de habilidad para avanzar en el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Está dirigido a los escolares de 6 a 12 años de toda España.

El mapa del juego se compone de 5 planetas diferentes cuyos nombres son Igualdad, Vida, Justicia, Ciudadanía y Libertad. En cada uno de estos planetas el jugador encontrará una de las diferentes pruebas propuestas, que tendrá como objetivo restaurar en el planeta que corresponda los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos Universales que están siendo vulnerados. En esta nueva edición los protagonistas viajarán al Planeta Ciudadanía.

Los participantes que obtengan las mayores puntuaciones durante la fase concurso del juego (hasta el 5 de abril de 2009) optarán a premios, así como sus tutores y centros escolares, a los que es necesario involucrar en el juego.

Entra en el juego aquí.

Un pensamiento en “La Aventura Universal de los Derechos Humanos

1. En mi opinión, es importante que surjan iniciativas de este tipo, con las que implicar y enseñar a los niños valores muy necesarios, pero que la mayoría de las veces no están demasiado presentes a su alrededor.
    Saludos.