¡¡Felicidades a todas las mujeres!!

Mañana, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Esta celebración proclamada a principios del siglo XX,  homenajea a las mujeres corrientes como personas claves en la Historia de la Humanidad, incide en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre y conmemora actos protagonizados por mujeres como el de Lisístrata (antigua Grecia) que empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra o las parisinas de la Revolución Francesa que a grito de  «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Si estás leyendo esto y eres hombre te animamos a que mañana hagas que las mujeres que están a tu alrededor tengan un día muy especial y que reflexiones acerca de qué puedes hacer (o no hacer) para contribuir a que la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres llegue a ser una realidad.

Y si eres mujer ¡¡Felicidades!!. Te dejamos este vídeo para que lo disfrutes:

2 pensamientos en “¡¡Felicidades a todas las mujeres!!

  1. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una lucha de todos y que haya hombres como tú es una gran ayuda para esta noble causa.

    Sólo una pequeña aclaración, es verdad que en un principio la celebración era «el día internacional de la mujer trabajadora», pero ahora, creo, que es simplemente «el día internacional de la mujer». Porque todas las mujeres trabajan, lo que pasan que algunas no reciben ningún salario.

    Un abrazo, Montse

  2. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *