Crisis alimentaria en la población saharaui de los campamentos del Tinduf

Sáhara OccidentalAlguna vez nos hemos hecho eco en este blog de actividades de apoyo a los refugiados saharauis que viven en los campamentos del Tinduf (Argelia), demasiado pocas si tenemos en cuenta la importancia del conflicto, la constante violación de los derechos humanos más básicos que sufre este pueblo y la situación de extrema necesidad en la que viven.

Hoy leo la noticia del próximo envío de 3000 toneladas de alimentos por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional ante la inminente amenaza de hambruna en este campamento de refugiados. Campamento que desde hace pocos años es destino de muchos cordobeses y cordobesas que aportan su tiempo, solidaridad, capacidad y entusiasmo para realizar tareas humanitarias durante uno o varios meses sin ningún tipo de remuneración.

También desde la Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba se está haciendo una gran labor de concienciación y apoyo a través de distintas campañas. Hay que hacer mención a la labor formativa de varios profesores/as que han viajado de manera altruísta a Tinduf para prestar sus servicios al desarrollo de la comunidad.

Si quieres tener más información sobre la causas del conflicto, su evolución y su situación actual, te recomendamos acceder a:

Rafael del Castillo

Un pensamiento en “Crisis alimentaria en la población saharaui de los campamentos del Tinduf

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Formación de Técnicos de Sistemas Informáticos en Tinduf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *