Error 104, ¿aprovechamos para cambiar el sistema?

Hace pocas semanas a alguien se le ocurrió dividir el dinero destinado por Estados Unidos para salvar a los bancos entre los habitantes del planeta, la cuenta le daba como resultado ¡104 millones de dólares por cabeza!.

Obviamente hizo mal la cuenta y el resultado correcto era 104 dólares, pero muchos periodistas no cayeron en el error y publicaron el dato erróneamente, como podrás suponer fueron muy criticados por no «saber dividir».

Pero ¿porqué no aprovechar este hecho para reflexionar sobre estos 104 dólares?. Pues esto han hecho desde SETEM y han montado Error104.com, desde ahí postulan que si cada habitante del planeta coje esos 104 dólares y los lleva a un banco ético, de manera que la totalidad de ese dinero se destine a apoyar proyectos con beneficios sociales y medio ambientales, comercio justo, microcréditos para las personas de países pobres y proyectos de energías alternativas (en total 700.000 millones de dólares) cambiaremos el mundo, y con esos 104 dólares la banca tradicional no podrá especular ni seguir financiando el tráfico de armas, proyectos que aceleran el cambio climático, empresas que exploten a trabajadores en países pobres ni repartirá bonos millonarios entre sus ejecutivos.

Bueno, mejor que te lo expliquen ellos:

Te recomendamos también que leas y envíes al presidente Rodríguez Zapatero esta carta expresando nuestra preocupación por el coste incalculable de la actual crisis y la necesidad de una reforma profunda del sistema financiero.

Visto en Canal Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *