Se voluntari@ en la caseta de ASPA en la Feria de Córdoba

ASPA es una ONGD que lleva muchos años trabajando en Andalucía, y en Córdoba en particular, en proyectos de cooperación al desarrollo, educación para la solidaridad, etc… Y para nosotros es uno de los referentes en cuanto a organizaciones solidarias cordobesas se refiere por su entrega, su lucha diaria, y su implicación para conseguir  que éste sea un mundo mejor y más justo.

Si sois de Córdoba, o venís a la Feria de Córdoba en mayo, seguro que conoceréis la caseta de ASPA por su buen ambiente, buena música y buena comida. Y por si no la sabiais los que trabajan en esta caseta lo hacen de manera voluntaria y los beneficios obtenidos se invierten en los proyectos que lleva a cabo esta asociación.

Pues bien, nos ha llegado un correo electrónico en el que nos animan a participar como voluntari@s en su caseta para esta feria, os lo transcribimos y os animamos a participar porque además de estar contribuyendo a una buena causa seguro que esa experiencia también puede resultarte divertida:

Un saludo para todas y todos de nuevo desde ASPA. Un año más estamos en la brecha; un año más queremos, con nuestra presencia en la Feria de Mayo; luchar por un mundo más justo y por una Feria abierta a todo el mundo. Nos damos cuenta, mientras que empezamos a escribir esta carta, de que lo que en principio era una petición de ayuda y colaboración; en realidad es una carta para daros las gracias.

Como bien sabéis, nuestra caseta es, si no la única, una de las últimas que quedan en nuestra Feria llevadas, exclusivamente, por el trabajo de voluntarias y voluntarios; del mismo modo, las ganancias de la caseta sirven tanto a la financiación de proyectos de nuestra asociación como al mantenimiento de nuestra sede y trabajadores, sin ningún ánimo de lucro.

Vuestro apoyo es nuestra fuerza. Sin él no podremos seguir adelante.

Nuestra propuesta de una Feria alternativa y abierta a todas y todos sólo es posible con la ayuda prestada, de manera desinteresada, por las voluntarias y voluntarios que, creemos sinceramente, piensan que, en nuestra Feria, hay tiempo para todo: para divertirse y, también, para echar una mano en nuestra caseta, con un fin solidario.

Como todos los años también, ésto ya está empezando a ser un clásico, nos encontramos con más problemas por parte de las autoridades (¿competentes?) para mantener nuestra voz, distinta y que nos distingue, sonando un año más. Sin embargo, consideramos que cualquier impedimento puede ser superado con vuestra ayuda, creemos que podemos contar con ella, confiamos en la sociedad cordobesa que nos ha apoyado tantas veces y que, estamos seguras, volverá a hacerlo.

Pensad que, con vuestra necesaria colaboración, podéis ayudar, desde nuestra Feria, a construir un mundo más justo (y una Feria más abierta, que para todo hay tiempo). Sin mas, os pedimos, por tanto, vuestro apoyo un año más, para poder seguir abriendo nuestra caseta a todas y a todos, es decir, que pensamos que otra Feria es posible y que… Hasta aquí hemos llegado (y de aquí no nos mueven).

¡¡¡ Un abrazo y muchas gracias !!!

Aquellas personas interesadas en colaborar en la caseta, por favor, pónganse en contacto con Olga en los teléfono 957-437-251 o a través del correo electrónico de ASPA (cordoba@aspa-andalucia.org).

Un pensamiento en “Se voluntari@ en la caseta de ASPA en la Feria de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *