Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Todos los días, en algún lugar del mundo, hay niños, niñas y adolescentes a quienes se encarcela por su raza, su religión o sus opiniones. Sufren castigos y maltratos por cosas que hacen las personas adultas de su entorno; son víctimas de tortura para forzar a sus familiares a confesar o entregarse. Han tenido que huir de sus casas y buscan asilo en otro país para escapar de la persecución.

La Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional enseña a actuar desde la escuela, con el fin de hacer del centro escolar un espacio de reflexión sobre nuestros derechos y los derechos de las demás personas, en un marco participativo e interactivo.

Si eres docente, estudiante o formas parte del AMPA, te animamos a promover la participación de tu escuela en esta red que ofrecerá materiales y medios para trabajar sobre los derechos humanos, y permitirá dar a conocer vuestras actividades y conocer cómo trabajan otros centros escolares.

El centro puede participar de dos maneras:

• Mediante la adhesión a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos.
  • Creando un grupo escolar con alumnos/as (mínimo 5 integrantes) y con un adulto vinculado al centro.

Más información aquí.

Visto en CanalSolidario.