¿A quién dan la comunión?

Aunque intentamos guardarnos desde este blog de debatir decisiones y opiniones de nuestros obispos (por mucho que tengamos que modernos la lengua en ocasiones), esta vez vamos a hacer una excepción y tenemos que LEVANTAR LA VOZ ante el anuncio de los obispos españoles de negarles la comunión a los/as políticos/as que votasen a favor de la actual reforma del aborto.

Tampoco vamos a pronunciarnos acerca de esta reforma, pero no nos podemos quedar impasibles ante el silencio y el trato que la Iglesia ha dado a desalmados como Pinochet, ante la «no retirada» de la comunión a los responsables de graves atrocidades contra los derechos humanos, ante los mandatarios que están a favor de la pena de muerte, ante los responsables de que hayamos superado los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, etc…

En fin, creo que estas actitudes tan distantes de las reflejadas en el Jesús del Nuevo Testamento son las causantes de que estemos cada vez más alejados de todo lo que se predica desde los púlpitos.

Os dejamos las palabras de José Bono, que más elocuentes no pueden ser:

La Iglesia me condena por ser socialista y no a Pinochet por ser un asesino” (…) “Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa”. (…) “Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús, y lógicamente me duele la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal Española

Visto en escolar.net.

25N-Día Internacional contra la Violencia de Género

En España y en este año 2009 llevamos contabilizados 43 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, sólo es la punta del iceberg ya que se estima que estas cifras representan sólo un 10% de los casos reales.

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir manteniendo este día?.

Más información:

El vídeo ha sido visto en TICágora.

La tierra de Óscar

Este vídeo narra un día en la vida de Óscar como botón de muestra de cómo es la vida de un niño de Malí, uno de los países más pobres de África donde a pesar de todo los niños y las niñas todavía sonríen.

Los creadores de este vídeo han elaborado una unidad didáctica para alumnos/as de primaria y secundaria a la que se puede acceder desde aquí.

He accedido a este vídeo gracias a las noticias de CanalSolidario.

Una «Cumbre del Hambre» sin compromisos

Se está celebrando en la sede de la FAO en Roma una cumbre sobre seguridad alimentaria que está terminado como terminan la mayoría de estas cumbres, muchas palabras bonitas pero vacías, muchas buenas intenciones pero ningún compromiso, sin toma de conciencia de lo que significa «pasar hambre», sin obligaciones por parte de los países ricos de inversión de fondos para las ayudas prometidas para la erradicación del hambre, sin propuestas concretas, sin metas ni programas.

Además sin apenas repercusión mediática, he oído más en las noticias de la lesión de Cristiano Ronaldo que de este asunto. No me extraña que todos los que luchan de verdad porque las cosas cambien estén indignados.

Más información aquí.