Los bancos aplauden y la ciudadanía griega protesta en la calle #estoyconGrecia

Parece que la UE (eso que llaman Unión Europea y no lo es) ha conseguido lo que se proponía, aplazar la bancarrota de Grecia unos cuantos años para dar tiempo a los principales bancos a cobrarse sus deudas pendientes a un interés considerable, después cuando la caída de Grecia sea inevitable dará igual porque quien habrá pagado los platos rotos serán los ciudadanos griegos y europeos aunque no hayan roto ninguno.

Si quieres saber más sobre esta tragedia griega te recomendamos ver el documental Debtocrazy:


Debtocracy International Version por BitsnBytes

Sobredosis

El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.

En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?

Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…

Los subtítulos en español para este documental fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma de esta película. Para ver la ficha técnica completa y mayor información del documental, ir a la siguiente página:
sites.google.com/​site/​sinpetroleo/​cine/​overdose

Visto en el nido del jilguero.

Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.

Ayer zarpó desde Córcega el primer barco de la II Flotilla de la Libertad, que está formada por una coalición internacional de personas defensoras de los Derechos Humanos. Su destino es Gaza. Su forma de actuar es la no-violencia y sus objetivos principales es levantar el bloqueo ilegal, de forma completa y permanente y denunciar la política de castigos colectivos que lleva a cabo Israel.

Desde este blog nos solidarizamos con el pueblo de Gaza, apoyamos esta iniciativa e iremos informando de los eventos de mayor importancia que se vayan produciendo.

Si queréis colaborar os recomendamos que rellenéis este manifiesto de adhesión y que leáis este artículo de Canal Solidario en donde os darán claves de actuación.

No al cierre de LOCSA

Con la excusa de la crisis, el grupo Italo-Alemán KME quiere cerrar la planta de Córdoba para llevarse su producción a Italia, en una verdadera maniobra de estrategia empresarial que no tiene nada que ver con el momento económico que vivimos.

LOCSA tiene casi 100 años de historia en Córdoba. Es la única productora de España de laminados de Cobre y otros productos. Exporta 100 millones de euros al año. Con su cierre, no sólo se generará la pérdida de 120 empleos directos y mas de 500 indirectos, sino que provocará un agujero económico en España en general y en Córdoba en particular.

No permitas que Europa se siga riendo de nuestro país llevándose nuestras empresas mas productivas. No permitas mas paro. No permitas que roben nuestra historia. No permitas el cierre de Locsa (La Letro).

Firma la petición para que no se cierre LOCSA y apóyalos también en facebook.