La calle de atrás

La Plataforma de Solidaridad del IES Gran Capitán ha iniciado su andadura visitando la exposición LA CALLE DE ATRÁS en el centro cívico de Lepanto y por la que han pasado todas las plataformas de solidaridad de centros educativos para acercarse a la realidad de los chicos y chicas de la calle.

Además han hecho un artículo narrando su experiencia:

La exposición trataba sobre l@s niñ@s que por unas circunstancias u otras se han visto obligados a vivir en las calles, est@s niñ@s suelen ser de países pobres, menos desarrollados como Ecuador o Colombia. La mayoría de esas circunstancias son problemas familiares como padres alcohólicos o drogadictos, maltrato…

Estos niños viven en unas condiciones deficientes. Para protegerse del frío andan en grupo. También lo hacen por el simple hecho de no sentirse solos y no pasar miedo.

Algunos se ven metidos en la prostitución, niñas menores de edad vendidas a prostíbulos o proxenetas, otros en el mundo de las drogas, una de las más comunes es el pegamento el simple pegamento, distrae el hambre, para olvidar malos momentos y les quita el miedo a que los policías los maten excusando que no son buena imagen o que roban a los turistas.

Estos chicos y chicas trabajan muchas horas y muy duro por una miseria, por mucha valentía que tengan al afrontar una vida así no podemos olvidarnos de que son niños por lo que habitualmente este dinero se lo gastan en chuches.

La exposición nos resultó interesante pero a la vez sentimos pena e impotencia pero la esperanza es lo último que perdemos porque aportando nuestro granito de arena algún día esto cambie.

Por: Plataforma de solidaridad del IES Gran Capitán.

Esperamos que continúen apareciendo por aquí.

Un pensamiento en “La calle de atrás

  1. Que alegría ver como las Plataformas de Solidaridad siguen pegando fuerte entre los más jóvenes 😀

    Espero que aprendan mucho, como yo lo hice, y que sepan ver el mundo desde otra perspectiva.

    PD: Tienen a un pedazo de monitor para conseguirlo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *