Fotomontaje escolar sobre el conflicto palestino

Vía mi amigo @dasava conozco este fotomontaje de uno de sus alumnos donde analiza el conflicto palestino y desde una mentalidad de un chaval de primaria expone sus reflexiones sobre el conflicto, la sinrazón a la crueldad que el ejército israelí impone al pueblo palestino y se solidariza con el sufrimiento de tantas personas que han perdido sus casas, sus bienes, sus seres queridos, su dignidad…

Me llama mucho la atención este comentario que él hace:

Yo creo que se deberían hacer una solución pacifica y yo propongo que le devuelvan sus tierras pero que los dos estados… se fusionen y hagan un estado mejor, pero que sigan con las misma tierras que antes pertenecían a sus dueños, por que a nadie le gusta que le quiten sus tierras. Por ejemplo: A alguien en concreto no le gustaría que le quitara su casa si la estaba pagando, pues eso fue lo que les paso a los palestinos.

A veces deberíamos escuchar y a hacer más caso a los chavales y menos a los expertos adultos.

Os aconsejo su visionado y perdonarle las faltas de ortografía que haya podido tener, cuando termine el colegio seguro que ya no las comete más.

Felicito desde aquí al alumno (no conozco su nombre) que ha realizado este fotomontaje y agradezco a Daniel que nos lo haya dado a conocer.

Un pensamiento en “Fotomontaje escolar sobre el conflicto palestino

1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Fotomontaje escolar sobre el conflicto palestino -- Topsy.com