Dando la cara por Haití

¡Estupenda la iniciativa solidaria de la Delegación de Educación de Málaga por el pueblo de Haití!. Esta iniciativa se llama Damos la cara por Haití y nos la describen así:

La comunidad educativa andaluza no puede permanecer impasible ante el drama humano que sufre la población haitiana como consecuencia del reciente terremoto que ha asolado la isla caribeña y que ha venido a agravar las duras condiciones de vida que ya existían en la zona.

Por ello la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, con la colaboración de la Fundación NOVASOFT, plantea esta acción solidaria y educativa, mediante la cual todos los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, madres y padres y demás personas que forman parte de la comunidad educativa, pueden expresar su solidaridad con las víctimas ofreciendo algo tan personal como su propia imagen: dando la cara por Haití.

Con todas las fotografías recibidas, se confeccionará el mosaico educativo más grande elaborado en España, en el que habrán colaborado las comunidades educativas de todos los centros andaluces que lo deseen.

Para contribuir a la ayuda con los damnificados, la entidad colaboradora Fundación NOVASOFT aportará la cantidad de 1 euro por cada fotografía válida recibida, partiendo de un mínimo de 20.000 euros, que se destinará a ayuda solidaria.

Una vez confeccionado el enorme mural solidario, éste será objeto de un póster que será distribuido a todos los centros participantes y será publicado en Internet.

Participar es muy fácil. El tutor/a o una persona encargada en cada centro participante recogerá o realizará una foto de cada alumno/a, o cualquier otra persona de su comunidad educativa que desee colaborar en el proyecto.  Una vez reunidas todas las fotos del centro docente, la persona encargada las comprimirá en un fichero (o varios si el tamaño es grande) y las enviará a la dirección de correo electrónico: damoslacaraporhaiti@gmail.com. El mensaje contendrá el nombre del centro, su ciudad y el número de fotos enviadas.

Visto en escuelatic2.0.

Un pensamiento en “Dando la cara por Haití