¡Cómo no se les cae la cara de vergüenza!

Amnistía Internacional acaba de sacar un informe donde explica y demuestra con cifras y datos como la situación en Irak no sólo es desesperante, sino peor que la que tenía antes de que «los tres figuras» de las Azores decidieran emprender esa guerra ilegal e injusta con falsos argumentos hace ya cinco años. Algunos datos significativos de ese informe son:

  • Cuatro millones de personas desplazadas de sus hogares.
  • Miles de casos contabilizados de torturas y malos tratos por las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses.
  • Dos de cada tres iraquíes no tienen acceso a agua potable.
  • Casi un tercio de la población (ocho millones de personas) necesita ayuda de emergencia para sobrevivir.
  • Alrededor de 400.000 personas, casi todas civiles, han muerto, y un número incontable han quedado mutiladas.
  • Comunidades que antes vivían en relativa armonía se han visto arrojadas a un conflicto declarado.
  • Las condiciones de muchas mujeres, ahora en peligro a causa del integrismo religioso, se han deteriorado respecto a la época de Sadam Husein.
  • Los juicios son sistemáticamente injustos, con condenas basadas en declaraciones presuntamente obtenidas mediante tortura, y centenares de personas han sido condenadas a muerte.
  • Hay atentados a diario (el último con 40 muertos).

Después de los escalofriantes y reveladores datos del informe, los ejecutores de esa nefasta actuación deberían asumir sus responsabilidades, pero en vez de eso afirman:

  • La situación actual en Irak no es idílica, pero es muy buena (Aznar).
  • La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Husein (Aznar).
  • La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente y hay libertad en el país (Aznar).
  • Volvería a hacer lo mismo. Fue un momento difícil, pero mi convicción, mi conciencia y mi mente están tranquilas. Tomamos la decisión correcta (Aznar).
  • Toda la operación ha sido una empresa exitosa que ha merecido la pena (Dick Cheney).

No puede concebir cómo se pueden hacer estas declaraciones sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza.

4 pensamientos en “¡Cómo no se les cae la cara de vergüenza!

  1. Es que no tienen vergüenza, por eso no se les cae la cara. Con todo, niego la mayor, es decir, estos tiranos (lease la definición de la RAE) partieron hacia la invasión ilegal, injusta e innecesaria de Irak con el pretexto de una gran mentira: había armas de destrucción masiva que amenazaban la «paz mundial». Por eso, todo lo que venga de esos tres, justificándolo todo es M E N T I R A.

    Saludos.

  2. Quiero comentar algunas cosas de las dichas en este artículo:

    1) Respecto a la «ilegalidad» de la intervención en Irak, me remito a lo explicado por mí en el comentario 4 de «Los suevos o cuando los políticos no saben Historia», de 15 de Febrero de 2007.

    2) «relativa armonía entre las comunidades» : Si consideramos que vivir en armonía es que una comunidad (es este caso la minoritaria suní) tenga aplastada a las demás, entonces se puede definir así a la situación en la época de Sadam. En cambio, con la nueva situación sí que se ha defendido un sistema no represor hacia ninguna comunidad étnica ni religiosa.

    3) El integrismo religioso que amenaza la situación de las mujeres, ¿quién lo promueve? ¿los occidentales?

    4) Atentados, muertes y desplazamientos: ¿Quién los asesina o los obliga a huir, con el aplauso de los que se definen como contrarios a la presencia de EEUU?

    5) Situación material-económica: Las exportaciones de crudo se han incrementado hasta alcanzar los 4500 millones de dólares, aproximadamente. Eso supone generar ingresos para el pueblo iraquí. Los extremistas, jaleados una vez más por los anti-yanquies profesionales, han intentado boicotear todo reparto justo de esta riqueza. Lo malo es que esa corriente a la que nos hemos referido estimulan la oposición frontal de todos los bandos, en una postura contradictoria. Dicho de otro modo: Se trata de fomentar cualquier estremismo de cualquier minoría, con tal de que se vaya al garete la labor de EEUU en el país.

  3. Gabriel,
    si tu crees que la labor de EEUU en Irak es hacer un reparto justo de las riquezas de los irakíes entre los irakíes, o es que no sabes nada de cual es la política internacional que ha venido practicando EEUU en los últimos años o es que estás intentando justificar lo injustificable no sé con que finalidad. El motivo está muy claro Gabriel: el petroleo, el dinero y los contratos de la reconstrucción, el negocio de las armas, el control del país y de la zona, la intimidación a discreción, etc., etc., etc.

    Y ya si tu crees que Aznar participó también por eso, y no para alimentar su ego de líder internacional «pies-en-la-mesa-con-Bush», entonces es que ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *