Ciberacción contra la flagelación en Malasia

Si eres una chica y te tomas una cerveza en un hotel de Malasia te pueden azotar según las leyes del país. Es el castigo que le han impuesto a Kartika Sari Dewi Shukarno (32 años) por haber consumido alcohol.

La flagelación se emplea como pena complementaria en el caso de al menos 40 delitos, sobre todo para inmigrantes en situación irregular, aunque también se castiga con este método a trabajadores legalizados sin pasaporte, solicitantes de asilo, personas refugiadas o empleadores de más de cinco trabajadores indocumentados.

Los latigazos se dan en las nalgas con una vara y normalmente causan heridas y desgarramientos en la piel, dejando cicatrices permanentes.

Desde el año 2002, 47.914 inmigrantes han sido condenados a ser flagelados

Si quieres colaborar contra esta práctica inhumana puedes firmar la carta que Amnistía Internacional va a enviar a las autoridades de Malasia pidiendo que suspendan la flagelación impuesta a Kartika Sari Dewi Shukarno, y que aprovechen esta oportunidad para abolir éste y cualquier otro castigo corporal incluido en su legislación. Desde aquí te animamos a que lo hagas.

Visto en CanalSolidario.

Un pensamiento en “Ciberacción contra la flagelación en Malasia

1. Hola Rafael, hola resto de moderadores/as, hola ciberlectoras/es.

Antes que nada ¡muchas gracias por haceros eco de nuestras denuncias! Desde luego, vuestro blog es un estupendo canal para que la gente joven conozca lo que pasa en otras partes del mundo (y muchas veces, también aquí)

Os escribo, tomándome la libertad que da ésta especia de cercanía que regalan los blogs, para pediros que por favor difundáis, una vez más, otra de nuestras iniciativas: una que ahora sí, involucra a chicas y chicos menores de edad (a partir de los 14 años) en la lucha por el respeto de los DDHH. Nuestra idea, es que también la gente muy joven pueda convertirse en activista y ser parte de la organización.

Éste proyecto se llama Red de Escuelas por los Derechos Humanos en donde cualquier centro educativo, sea colegio o instituto, puede adheririse a la misma. Hay varias opciones para hacerlo.

Os paso una noticia que nos sacaron en canalsolidario.org en junio http://www.canalsolidario.org/noticia/el-activismo-tambien-se-aprende-en-la-escuela/11219 y la oferta que hemos colgado en hacesfalta.org: http://hacesfalta.org/oportunidades/presencial/detalle/Default.aspx?idOportunidad=63090&pageIndex=1&volver=&clave=activismo , además del link de la propia web: http://www.actuaconamnistia.org/redescuelas todo esto, para que os hagáis una idea de lo que va.

Si finalmente os apetece postear sobre la Red y/o queréis más información, podéis escribir al correo que está en el registro de este comentario.

Un saludo, muchas gracias por mantener un blog tan chulo y gracias por leer estas líneas.

Neyda