Israel acusado por la ONU de cometer crímenes de guerra en Gaza

Que «el Ejército de Israel hizo un uso abusivo de la fuerza militar durante la invasión de Gaza llevada a cabo en los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009» es algo que todos sabemos perfectamente y que ahora la ONU ha reconocido oficialmente en un informe de 600 páginas que ha hecho público, donde además afirma que las fuerzas de Israel  «violaron la ley internacional» y cometieron «crímenes de guerra» y posiblemente crímenes «contra la humanidad» durante sus bombardeos en la franja de Gaza, que comenzaron en diciembre de 2008.

Además también expresa su «especial preocupación por el creciente número de incidentes de violencia por parte de los colonos judíos contra la población palestina en Cisjordania, en presencia del ejército y la policía israelíes.

La invasión israelí de Gaza se cobró la vida de al menos 1.414 palestinos asesinados y 13 israelíes muertos, y centenares de víctimas mortales de las cuales 420 fueron niños.

Ahora lo que toca es que se juzgue a los militares y políticos israelíes de esta invasión, pero esto, desafortunadamente, creo que no lo llegaremos a ver.

Un pensamiento en “Israel acusado por la ONU de cometer crímenes de guerra en Gaza

  1. Me parece una auténtica vergüenza que sea ahora cuando la ONU decide tomar cartas en el asunto. ¿Es que acaso no era algo bien sabido por todo el mundo? Supongo que para mantener la falsedad de tal organización se han visto obligados a actuar, cuando ya el asunto cantaba demasiado.

    No sé quiénes son peores, si los israelíes o la ONU, sinceramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *