Record guinness: más de 1000 millones de personas pasan hambre

Parece que la apatía de los países enriquecidos va a hacer que se consiga un nuevo record, en el año 2009 más de 1000 millones de personas pasan hambre y además la ayuda humanitaria a los países que tienen la desgracia de sufrir esta lacra está en el nivel más bajo de los últimos 20 años.

Desde el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) nos cuentan que esta situación se ha agravado con la crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos, ambas situaciones provocadas por los que más tienen.

La directora del PMA remarcó que, con «menos del 1%» de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero global, se podría resolver el desastre de millones de personas que son víctimas de la hambruna». Además afirmó  que «se puede derrotar al hambre cuando el mundo se tome el hambre en serio».

¿Habrá hueco en la agenda de los lideres mundiales del G8 y del G20 para buscar una solución a esta desgracia para tantos millones de personas? Y si no está en el orden del día que lo debatan en la sobremesa de los carísimos banquetes que tienen después de las reuniones, a ver si entre todos somos capaces que se tomen este asunto en serio.

Más información aquí.

2 pensamientos en “Record guinness: más de 1000 millones de personas pasan hambre

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

  2. Hay un sitio en sus discursos, hay un sitio en sus fotos, al menos en las de algunos… Muchas veces pienso que ojalá las políticas de mis políticos fueran tan bonitas como sus discursos.
    Gracias por este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *