Una vida ejemplar sin relevancia aparente para la la Wikipedia

No es la primera vez (ni va a ser la última) que escribo en este blog de David Luque. Si sois lectores habituales sabréis que David murió hace algo menos de dos años, y por destacar algunas cosas de su larga trayectoria decir que fue un referente incuestionable en el mundo de la solidaridad (para mí un héroe de la solidaridad) y un político que entre otras cosas marcó un antes y un después en la política solidaria del Ayuntamiento de Córdoba llegando a materializar muchas de las reclamaciones históricas que estaban detrás de las organizaciones solidarias cordobesas creando una infraestructura municipal que se ha mantenido desde entonces y que ha sido referente en la cooperación descentralizada tanto a nivel andaluz como español.

Este verano pensé que una vida ejemplar como la suya merecía una entrada en la wikipedia y comencé a redactarla, contacté con algunas personas para que me ayudasen ampliando datos y subí una pequeña biografía.

Cuando hoy consulto la entrada para ver si ha habido cambios en la misma veo que sí los ha habido y aparece algo que no estaba antes:

Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema o edita el artículo, según corresponda. De no ser así, será borrado.

O sea, que los bibliotecarios de la wikipedia consideran que la trayectoria personal de David Luque no merece estar presente en la wikipedia y me piden más datos para que así sea. He quitado el texto que habla de la poca relevancia y he añadido más referencias para ver si hay suerte y el artículo no es borrado, pero me apena que una trayectoria ejemplar como la de David Luque no sea considerada «relevante» y programas de telebasura como Aquí hay tomate, Salsa Rosa o personajes como éste y ésta sí tengan esa relevancia. Tal vez yo no comprendo lo que es o no «relevante» enciclopédicamente hablando o tal vez tenga que plantearme acceder a enciclopedias alternativas donde el término «relevante» adquiera una dimensión diferente, por lo menos más humana.

4 pensamientos en “Una vida ejemplar sin relevancia aparente para la la Wikipedia

1. Hola, Rafa:

Sin querer ser abodago del diablo, muchas veces los problemas de la Wikipedia son más una cuestión de estilo que otra cosa. Me he permitido «arreglar» (o empeorar, según se mire) el artículo eliminado algunso adjetivos calificativos (que no suelen gustar) y adaptando al formato que le gusta a la wikipedia.

A ver si hay suerte.

Un saludo.

2. Pues Abel te agradezco mucho tanto tu comentario como los arreglos que has hecho a la entrada, sin duda has mejorado, y mucho, lo que yo había hecho.

Saludos.