¿Usando los libros de texto para adoctrinar negando la realidad?

Parece que la polémica con la asignatura de «Educación para la Ciudadanía» no va a terminar nunca, la batalla ahora se ha trasladado a los libros de texto, de manera que si no estoy de acuerdo con esa asignatura escojo un libro de texto que no sólo diga tonterías, sino que además afirme cosas como:

Las parejas homosexuales son uniones de hecho respetables pero no son matrimonio.

Que según la prensa es exactamente lo que dice el libro de Educación para la Ciudadanía de la Editorial Casals, y eso que tenemos una ley aprobada en el Parlamento con apenas dos años en donde se dice que el matrimonio es entre dos personas, ¿porqué un libro de texto niega lo que dice la ley? ¿porque un libro de texto fomenta la intolerancia cuando el objetivo de su asignatura es el contrario?, ¿y porqué el Gobierno se desmarca de la polémica echando la pelota a las Comunidades Autonómas?.

Más información:

Un pensamiento en “¿Usando los libros de texto para adoctrinar negando la realidad?

  1. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    es lo que dice el real diccionario de la lengua española.
    porque la derivacion que poneis vosotros pertenece a wikipedia, empecemos, por cambiar el diccionario de la real academia, y usemoslo. todo antes que caer en los mismos errores que los libros de texto, que cogemos la informacion del sitio que mas nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *