Creative Commons

Creative Commons es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías. Está inspirada en la licencia GPL y su idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Una de las licencias ofrecidas por Creative Commons es la licencia que lleva por nombre «Developing Nations» que permite que los derechos de autor y regalías por las obras, se cobren solo en los países del primer mundo, mientras que las mismas se ofrecen de forma abierta en los países en vías de desarrollo.

Es una alternativa interesante, útil y solidaria ante la gran amalgama de patentes e intermediarios que sólo buscan conseguir dinero aunque eso implique el detrimento de las personas.

Más información en:

Un pensamiento en “Creative Commons

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Enfookando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *