Estamos hartos de ver (al menos yo) como importantes artistas y deportistas que ingresan en sus cuentas cantidades supermillonarias por su actividad cambian su residencia a paraísos fiscales para evitar pagar impuestos al fisco español. Y en el caso de los deportistas muchas veces representan a nuestro país en diferentes competiciones internacionales, y hasta se llevan algún premio como el Príncipe de Asturias.
Somos muchas personas las que consideramos esta actitud egoísta, insolidaria e incoherente con los valores que debe transmitir el deporte. Pues ahora se nos ha unido a esta forma de pensar los Inspectores de Hacienda, que tildan estos actos de vergonzosos e insolidarios y además lo han hecho constar en el documento «Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España» que van a remitir al Ministerio de Economía y Hacienda.
Completamente de acuerdo con lo comentado por Rafa sobre las personas que utilizan un domicilio fiscal en un país que es «paraíso fiscal» y después son jaleados y condecorados como si fuesen representantes españoles. Independientemente de lo que se piense sobre política fiscal, los impuestos aprobados por el gobierno legítimo de turno deben ser pagados por quien se siga considerando ciudadano de este país, y quien no lo haga así no debe ser considerado como representante nuestro. Y ello es válido para deportistas, artistas (incluso «progres»), empresarios, etc.
Muy buen punto de vista. Justamente hemos publicado un artículo que hace referencia a los paraísos fiscales en http://www.diariojuridico.com
Saludos y excelente comentario que encontré por azar en la web, incluiré tu blog a mis favoritos. Luciana