La escalada de los precios de los alimentos está provocando una crisis global que ya se define como el «tsunami del hambre» y que si no se consigue frenar nos podemos encontrar ante «el estallido de disturbios sociales a una escala sin precedentes», según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Para evitar esta catástrofe alimentaria la comunidad internacional debe donar 2.500 millones de dólares urgentemente.
«2.500 millones de dólares son cuatro dÃas de guerra en Irak y es lo que se necesita para que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pongan en marcha las acciones necesarias para frenar la hambruna. Hay que establecer prioridades, y cuando hay voluntad polÃtica las cosas salen adelante», ha manifestado el portavoz de la FAO para España, Germán Rojas.
Visto en canalsolidario.
P.D.- Por cierto, estarÃa bien reflexionar acerca de quienes son los responsables de esta crisis alimentaria, pues la ONU culpa a la «polÃtica aberranteâ? del FMI y al capital especulativo. Más información en otromundoesposible.
Tengo entendido que Bush va a pagar toda esa suma. ¿Es así?