Cuatro días sin guerra en Irak para frenar la crisis alimentaria mundial

La escalada de los precios de los alimentos está provocando una crisis global que ya se define como el «tsunami del hambre» y que si no se consigue frenar nos podemos encontrar ante «el estallido de disturbios sociales a una escala sin precedentes», según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Para evitar esta catástrofe alimentaria la comunidad internacional debe donar 2.500 millones de dólares urgentemente.

«2.500 millones de dólares son cuatro días de guerra en Irak y es lo que se necesita para que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pongan en marcha las acciones necesarias para frenar la hambruna. Hay que establecer prioridades, y cuando hay voluntad política las cosas salen adelante», ha manifestado el portavoz de la FAO para España, Germán Rojas.

Visto en canalsolidario.

P.D.- Por cierto, estaría bien reflexionar acerca de quienes son los responsables de esta crisis alimentaria, pues la ONU culpa a la «política aberranteâ? del FMI y al capital especulativo. Más información en otromundoesposible.

Un pensamiento en “Cuatro días sin guerra en Irak para frenar la crisis alimentaria mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *