Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El próximo martes, 7 de Octubre, el movimiento sindical organizará una Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En estos tiempos donde está en cuestión la igualdad de oportunidades de empleo, los salarios dignos, la protección social, la ausencia de explotación y derechos sindicales se hace necesaria una intervención de este tipo para que los sindicatos y otras organizaciones interesadas en promover el Trabajo Decente en todo el mundo unan sus fuerzas.

Este blog apoya y se une a esta convocatoria.

Visto en otromundoesposible.

4 pensamientos en “Jornada Mundial por el Trabajo Decente

1. Pingback: otromundoesposible » Blogs que apoyan la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

2. Invitación

Hola, soy Rosa Sivianes y pertenezco al equipo de prensa del PSOE.

Te escribo porque el próximo día 15 de octubre se celebra el Blog Action Day 2009, que imagino que sabrás, va a tratar este año sobre la Pobreza. Quería que supieras que el PSOE se ha unido a esta iniciativa mundial.

Pero no nos hemos quedado ahí solamente, queremos hacer algo que ayude a centrar la atención sobre esta grave cuestión. Vamos a organizar un encuentro entre Leire Pajín, Secretaria de Organización; Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación; y Eduardo Madina, Diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz en la Comisión de Cooperación Internacional con un grupo de treinta bloguers para conversar sobre la Pobreza.

Nos gustaría que tú fueras uno de esos o esas bloguers.

En el encuentro tendrás la posibilidad de abrir un debate, hacer comentarios o preguntas a nuestros tres representantes. Habrá intervenciones desde la blogsfera, tanto a través de vuestros blogs como de Leire, Elena y Eduardo, así como de un chat habilitado para la ocasión. El acto será, además, retransmitido en directo en Internet y vía satélite a todas las televisiones.

Y, por supuesto, dispondrás de conexión wifi para que puedas traerte tu ordenador y postear en directo.

En fin, esperamos con todo esto aportar nuestro granito de arena al Blog Action Day y, por un día, cambiar la conversación. Ayudar a dirigir la mirada de todo el mundo a uno de los temas más acuciantes y vergonzosos de este mundo globalizado: la pobreza.

Si aceptaras nuestra invitación, por favor, contéstame lo antes posible a este correo electrónico e indícame tu nombre, DNI y título de tu blog. Como has visto, las plazas son limitadas y asignaremos asientos a los primeros o primeras que contestéis.

Espero saber pronto de ti,

Rosa Sivianes

Detalles:

Día: 15 de octubre
    Hora de convocatoria: 10:30h
    Hora de inicio del acto: 11:00h
    Hora de finalización del acto: 12:00h
    Lugar: Sede del PSOE, Calle Ferraz 70, Madrid

Plazo para la recepción de confirmaciones: Lunes 13 octubre, 12:00h

Por cierto, mi teléfono es el 91 582 03 87. No dudes en llamarme si necesitas cualquier cosa.

3. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » II Jornada Mundial por el Trabajo Decente