La peor crisis: LA POBREZA

Hace poco más de un año nos preguntábamos en este blog si seríamos capaces de vivir con 1 euro al día y denunciábamos la situación de cerca de mil millones de personas que tenían que vivir en estas circunstancias. Pues bien, a día de hoy y aprovechando que es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, continuamos denunciando lo mismo, que va a verse agravado con la actual crisis económica provocada por la avaricia y con la subida de los alimentos. Más concretamente denunciamos:

  • Más de 1.000 millones de personas (17% población) viven con menos de un dólar al día.
  • Más de 2.800 millones de personas (48% población) viven con menos de 2 dólares al día.
  • 448 millones de niños y niñas sufren desnutrición.
  • En África subsahariana, una persona de cada tres sufre hambre crónica. Y todo eso cuando el 20% de la población mundial tiene el 90% de las riquezas.
  • Las cantidades desorbitadas de dinero invertidas en contener la recesión económica que van a ir a parar a los bolsillos de los que la han provocado mientras que con bastante menos se podrían llegar a cumplir los Objetivos del Milenio.
  • Y sobre todo, la indiferencia, el egoísmo y la falta de determinación de los países desarrollados que propician que se mantengan y empeoren las situaciones expuestas.

Si quieres rebelarte contra la pobreza acude a la manifestación que se va a hacer en Córdoba hoy a las 18:00 horas en ETEA.

Visto en ENFOCATE.

Un pensamiento en “La peor crisis: LA POBREZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *