Si eres de los que se han dado cuenta que el día de San Valentín está adulterado por los medios de comunicación y por los intereses comerciales, y quieres celebrar el día de los enamorados de otra manera, más auténtica y solidaria, en Canal Solidario os dan ideas para hacer este deseo realidad, algunas de ellas son:
- Aprovechar este día para pedir que se cambie la definición en el diccionario de matrimonio, como se ha hecho en El Instituto de Estudios Catalanes cuya definición pasará de ser «unión legítima entre un hombre y una mujer» a «unión legítima entre dos personas que se comprometen a llevar una vida en común establecida mediante ritos o formalidades legales».
- Convertirte en donante de órganos, es gratis, solidario y sin ninguna duda un acto de amor. Tienes más información aquí.
- Aprender masajes para regalar ese placer a quién tu quieras, es romántico y muy sano.
- Plantar hierbas aromáticas o verduras en el balcón en lugar de regalar un ramo de rosas que van a durar unos pocos días, es ecológico y original.
- Palabras de amor… sencillas y tiernas… Una nota en un lugar inesperado, un sms divertido, un correo electrónico tierno, las posibilidades son infinitas, o un auténtico cartero del amor (sólo en Madrid).
- Arreglar la bici de tu pareja o regalarle un bono de transporte público son ideas sostenibles, saludables y ecológicas.
- Viajar de forma más justa y sostenible haciendo turismo responsable o un tour casero convirtiéndote en guía cultural para tu pareja.
- Preparar «vales» para sorprender a tu pareja: «vale para un masaje de pies», «vale por una cena romántica»…
- Hacer el regalo nosotros mismos. Suelen hacer más ilusión porque son más especiales y se valora el esfuerzo invertido en crearlos.
- Comprar el regalo en tiendas de comercio justo, ecológicas, artesanales, cooperativas, pequeños comercios locales, mercados municipales o tiendas de barrio en vez de en un centro comercial o una multinacional.