10 ERRES para otro mundo mejor (y posible)

• RESPETO: al planeta, a la diversidad de todo tipo de formas de vida, culturas, lenguas, religiones y etnias existentes, a los ancianos, a los niños, al no nacido, a los animales, a las plantas, al planeta.
  • REDUCCIÃ?N: de nuestras necesidades materiales, de nuestros gastos, de la jornada laboral, de los niveles de contaminación, del gasto energético, de nuestros niveles de consumo.
  • REDISTRIBUCIÃ?N: de la riqueza, del trabajo remunerado, de las tareas domésticas, de las responsabilidades entre clases y sexos, del tamaño de las empresas, de las cargas fiscales.
  • REFLEXIÃ?N: sobre las consecuencias indirectas de nuestros actos cotidianos, sobre nuestro estilo de vida y nuestras prioridades vitales, sobre el futuro de nuestros hijos y el de nuestro planeta.
  • REIVINDICACIÃ?N: de la Justicia y de los derechos básicos (alimentación, vestido, vivienda, sanidad, educación, independencia personal) de todos los seres humanos sin distinción.
  • RESISTENCIA: contra la desesperanza inherente al materialismo, contra el paradigma del egoísmo y la acaparación como modo de vida, contra el ecocidio.
  • REUTILIZACIÃ?N: de recursos materiales, de objetos, de ideas, de recursos humanos, de espacios públicos, de viviendas antiguas, de usos y costumbres con valor social o ambiental.
  • REINVENCIÃ?N: de la vida en una nueva filosofía asociada al aprecio por el diferente, a la convivencia, a la comprensión, a la humildad y a la solidaridad y de las reglas que rigen la economía mundial.
  • REPARACIÃ?N: del daño causado a individuos, grupos sociales o sistemas medioambientales por nuestra acción agresiva o nuestra pasividad ante la acción de otros, a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo, incluido el terrorismo de estado, y el terrorismo ecológico mediante el cultivo de memoria histórica.
  • REBELIÃ?N: contra el pensamiento único neoliberal-capitalista que pretende mercantilizar todos los aspectos relacionados con la vida humana.

Visto en decrecimiento.

Un pensamiento en “10 ERRES para otro mundo mejor (y posible)