Foro Social Mundial

FSMMañana, 20 de Enero, comienza en Kenia la VII edición del Foro Social Mundial que durará cinco días. Varias personas que militan en organizaciones integradas en la plataforma «Córdoba Solidaria» están ya de viaje para participar en el mismo representando a sus organizaciones y a nuestra ciudad. Se espera que participen más de 150.00000 personas de todo el mundo.

El Foro Social Mundial (FSM) es una PLATAFORMA internacional, y como según ellos mismos se definen: «un lugar abierto de reunión donde grupos y movimientos de la sociedad civil opuestos al neo-liberalismo y a un mundo dominado por el capital o por cualquier forma del imperialismo, que a su vez están comprometidos con la construcción de una sociedad planetaria concentrada en la persona humana, se juntan para conjugar su pensamiento, para debatir las ideas democráticamente, para formular propuestas, para compartir sus experiencias libremente y para crear redes de acción efectivas.»

Después del primer encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en su carta de princípios, principal documento del FSM. Se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidista. Se propone facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos encajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, con la idea de que otro mundo es posible, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial.

El tema de esta séptima edición del Foro Social Mundial es «las Luchas de las Personas, las Alternativas de las Personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *