La Consejería de Empleo impulsará un proyecto para luchar contra la desigualdad de género

noticia

La Consejería de Empleo impulsará un proyecto de más de dos millones de euros para luchar contra la desigualdad de género en Andalucía. Aquí teneis una parte del artículo:

Entre los objetivos específicos establecidos destacan la integración de las mujeres rurales amenazadas de «exclusión digital» y de jóvenes en empleos cualificados como agentes de cambio hacia nuevas culturas de igualdad; la capacitación de mediadores que favorezcan nuevas prácticas de género en políticas de empleo; la creación de redes que favorezcan el cambio de modelos de igualdad; el análisis de la situación de las andaluzas y la participación de las mujeres en el impulso de la sociedad del conocimiento.

Para ello, el proyecto contempla el desarrollo de tres líneas de actuación. El primero será la creación de un Barómetro, que desarrollará estudios sobre las andaluzas directivas de empresas, las diferencias salariales, la sociedad de la información o las asociaciones de mujeres en Andalucía. Asimismo, se realizarán tres paneles de expertas en temáticas de género, mercado laboral y empresa, cuyo objetivo será construir conjuntamente una nueva agenda de estrategias de igualdad. Los resultados serán difundidos entre la población y los agentes sociopolíticos.

Como segunda estrategia se impulsará una ‘e-Scuela del Cambio’, que desarrollará acciones formativas presenciales y semi-presenciales (utilizando aulas virtuales) sobre igualdad de oportunidades, NTIC, confección de proyectos, desarrollo personal, gestión del tiempo y análisis de políticas desde una perspectiva de género.

Finalmente, la tercera estrategia, bautizada como Voces en Femenino, tiene con fin dar a conocer situaciones de desigualdad, generar propuestas para el cambio y crear redes, para lo que se diseñará el portal web e-Andaluzas.

Esperemos que este (buen) proyecto contribuya realmente a reducir la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, que este dato se pueda medir con indicadores adecuados y que no sirva sólo como «marketing político».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *