¿Quién te ha dicho que los chinos no pagan impuestos? #andaluciasomostodos

Nuevo corto de “Los Titos”, en clave de humor, enmarcado en la campaña de sensibilización Andalucía somos todos que quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía.

 

Difunde este post

Con un consumo responsable puedes cambiar miles de injusticias:

-Parar la explotación de menores.
-Esclavitud en países bajo regímenes o dictaduras.
-Favoreces la creación de empleo de calidad en España.
-Evitar la contaminación por traer productos de fuera.
-Perjudicar a las mafias.
-Tomar el control y manipular a los mercados.
-Favorecer que se instalen empresas.
-Hacer rentable la creación de nuevas empresas a emprendedores.
-Crear un mundo más sostenible.
-Luchar contra la especulación.

Para intentar parar la crisis:

-Colabora difundiendo este post.
-Hazlo por ti o por tu familia, por tus amigos o por lo que consideres patria, por el ecologismo, por un mundo mas justo, por la crisis, entre todos podemos pararlo, depende de ti. Si no producimos no hay trabajo para nadie, no hay comercio que venda, ¿quien ha dicho que estemos en contra del comercio libre?
-Estamos en contra del comercio esclavista, los extremos no son buenos, tienes que ver que nos hemos convertido en un país cada vez mas extremadamente dependiente y si no lo paramos, la crisis que conocemos, va a ser solo el comienzo, la punta del iceberg, hazlo por tus vecinos, por el futuro del planeta, para no apoyar a un régimen como el de China, contra la esclavitud, contra las mafias, por la justicia…
———–
Si estás de acuerdo con este post, ¡difundeló!

Andalucía somos todos (y todas)

Andalucía es hoy, más que nunca, un mosaico de culturas. Nueve de cada cien personas que viven en nuestra Comunidad Autónoma son extranjeras o, como solemos llamarles, personas inmigrantes.

Vivimos en una sociedad intercultural conformada por los que nacimos aquí y otros que no, sin embargo por culpa de malas informaciones, muchas veces interesadas, no conocemos ni somos conscientes de lo que supone en nuestras vidas esta nueva realidad.

Por estos motivos la campaña de sensibilización Andalucía Somos Todos quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía.

Te recomendamos que visites la página y te pasees por sus diferentes secciones, y si eres docente estás ante una magnífica oportunidad para trabajar con tu alumnado sobre todas estas cuestiones.

 

Córdoba por Somalia en el IES Gran Capitán

A raíz de una propuesta de Canal Solidario un grupos de amigos y amigas decidimos preparar una comida abierta a la ciudadanía cordobesa (aunque si no eres de Córdoba también puedes venir) para movilizar conciencias y recaudar dinero para colaborar con organizaciones que están haciendo frente a la hambruna en Somalia. Esta actividad se va a realizar el próximo viernes 14 de Octubre de 2011 en el IES Gran Capitán de Córdoba (localización).

¿Qué actividades se van a realizar?

Visualización de los vídeos Piratas (23 minutos), Los motivos del hambre en el mundo (11 minutos) y Especulación alimentaria = hambre (5 minutos). A continuación tendremos una mesa redonda donde intervendrán:

Esta actividad estará dirigida al alumnado del IES Gran Capitán y a todas aquellas personas que quieran asistir a la misma. La hora de inicio está prevista para las 12:40 y se realizará en el salón de usos múltiples del Instituto. Intentaremos emitirla en directo vía streaming.

Comida por Somalia

  • Bufé organizado por el departamento de hostelería del IES Gran Capitán, en cuanto tengamos más detalles acerca del menú los detallaremos aquí.
  • El precio del mismo será de 30 euros, estimamos que los gastos por comensal ascenderán a 10 euros, el resto será el donativo que se aporta.
  • Si alguna persona interesada en acudir no puede costearse el precio anterior debido a la situación económica en la que se encuentran muchas familias, podrá acudir aportando un mínimo de 11 euros (para cubrir los gastos y al menos aportar 1 euro).
  • La comida comenzará a las 15.15, se ruega puntualidad.

Para más información, conocer detalles de pago, contacto etc… hemos creado una web para este evento:

Córdoba por Somalia en el IES Gran Capitán

Moratín 36

Cada año mueren en nuestro país centenares de ancianos y ancianas totalmente solos. La soledad no es sólo un sentimiento. Es una percepción. Una persona puede sentirse sóla estando rodeada de una multitud y también cuando no hay nadie alredor. Lo que sí define a la soledad en cualquier circunstancia es la incapacidad del ser humano para compartir, la imposibilidad de hacer partícípes a los demás de las cosas que nos afectan.

“Moratín 36″, es una calle más del centro de Madrid, pero podría perfectamente ser cualquier otra calle de cualquier otra ciudad española. El Padre Miguel y Manuela son los protagonistas de una historia a la que seguramente cualquiera de nosotros le pondríamos otros nombres y otros apellidos. Se trata de dos personajes que pertenecen al mundo de la ficción pero que seguramente nos recordarán a personas que hemos conocido.

Este corto ha sido premiado en la VIII Muestra Nacional de Cortometrajes CinemAjalvir 2010, y pretende homenajear a los ancianos y ancianas que viven y mueren en soledad, así como apoyar el proyecto solidario que llevan a cabo los Hermanos de Cruz Blanca dando asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados.

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y felicitamos al equipo que ha hecho este corto, si quieres más información del mismo puedes hacerlo a través de su página web.

No hay muros en la ciudad de los niños/as

Hemos recibido esta invitación de la que os hacemos partícipes:

Estimados amigos/as, nuevamente os invitamos a participar en otra actividad de la campaña: «No hay muros para la Conciencia», como en otras ocasiones nuestra intención es acercar estas actividades a la ciudadanía de Córdoba. En este caso los ciudadanos/as a los que se orienta la actividad son los niños/as de nuestra ciudad y sus madres, padres o acompañantes en la Ciudad de los niños/as. Para ello, hemos creado una serie de actividades lúdicas, talleres, cuentos, guiñoles, juegos, dinámicas, danzas y exposiciones con el fin de trabajar valores y actitudes en pro de la defensa de los Derechos Humanos fundamentales del pueblo palestino y saharaui. Os esperamos y deseamos que disfrutéis esta propuesta educativa, si es posible con buen tiempo.

Cuentos en El Morralito

Cuentos en El Morralito es un proyecto de la ONGD Maízca que lleva ejecutándose en Córdoba desde el año 2001 y que trata de acercar la población infantil de la ciudad de Córdoba y su provincia a la realidad que viven otros niños y niñas de los pueblos del Sur, para que aprendan a valorar y respetar otras culturas distintas a la nuestra y analicen la realidad de carencias y desigualdades de los pueblos del Sur en relación a los pueblos del Norte.

El vídeo que mostramos al inicio es una pequeña muestra de un espectáculo de títeres para niñas y niños enmarcado en este proyecto.

Y comieron felices…

Y comieron felices es un juego interactivo de Médicos Sin Fronteras cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la desnutrición infantil haciendo un viaje virtual a una aldea de Níger y aprendiendo jugando a conocer la realidad de otros niños y niñas como ellos de otros países no tan lejanos no tienen acceso a la comida y pasan hambre. Sin duda nos puede ser muy útil en el aula, lo recomendamos.

Visto en Soluciones Creativas para el Desarrollo, que a su vez lo vieron en Cooperación y Desarrollo.

«Saltando planetas» para prevenir el consumo de alcohol entre chavales de 12 a 14 años

Saltando planetas es una gymkhana virtual para chavales de 12 a 14 con el objetivo de enseñarles y prevenirles ante los problemas relacionados al consumo de alcohol.

La idea fue puesta en marcha el pasado año por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y este año llega a la segunda edición con la propuesta de dos gymkhanas virtuales para estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Esta actividad plantea una serie de juegos relacionados entre sí en los que se intercalan momentos de reflexión sobre el consumo de alcohol. La FAD repartirá 90 premios, entre los que destacan las 50 plazas para participar en una gymkhana real.

Visto en Canal Solidario.

Tocando por el cambio alrededor del mundo: Stand By Me

When the night has come
And the land is dark,
And the moon is the only light we see,
No, I won’t be afraid.
Oh, I won’t be afraid
Just as long as you stand, stand by me.So, darling, darling, stand by me.
Oh, stand by me.
Oh, stand, stand by me, stand by me.

If the sky that we look upon
Should tumble and fall,
And the mountains
Should crumble to the sea,
I won’t cry, I won’t cry.
No, I won’t shed a tear
Just as long as you stand, stand by me.

And darling, darling, stand by me.
Oh, stand by me.
Oh, stand, stand by me, stand by me.

Whenever you’re in trouble,
Won’t you stand by me?
Oh, stand by me, stand by me, stand by me.

Cuando la noche ha llegado
Y la tierra está oscura,
Y la luna es la única luz que vemos,
No, no tendré miedo.
Oh, no tendré miedo
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.Por lo tanto, cariño, cariño, apóyame.
Oh, apóyame.
Oh, apóyame, apóyame, apóyame.

Si el cielo que miramos
Debe venirse abajo y caer,
Y las montañas
Deben desmoronarse hacia el mar,
No lloraré, no lloraré.
No, no derramaré una lágrima
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.

Y cariño, cariño, apóyame.
Oh, apóyame.
Oh, apóyame, apóyame, apóyame.

Cuando estés en problemas,
No me apoyarás?
Oh, apóyame, apóyame, apóyame.

Visto en Aníbal de la Torre.

¡¡Felices fiestas!!